LA ESTRECHA RELACIÓN ENTRE LA VITAMINA D Y LA OSTEOPOROSIS

 Si ya has optado por sacar los lácteos de tu alimentación, ¡solo me queda por darte la enhorabuena¡.


 Son numerosos los estudios que demuestran ya, no solo que no aportan EL CALCIO que los seres humanos necesitamos, sin no que, su consumo acidifica nuestra sangre, creando así una necesidad del organismo de devolver al medio sanguíneo su requerido y saludable  PH correcto. Y lo hace, precisamente, utilizando los minerales de nuestro cuerpo como agente tampón. El calcio de nuestros huesos. 

En este enlace podrás ver un vídeo que lo explica


Una vez nos informemos y formemos en la forma idónea de ingerir calcio de buena calidad,en Naturalmente tenemos ahora un curso monográfico, (haz clik para más información) y sobre todo es imprescindible tener en cuenta  la importancia de la vitamina D.

Esta vitamina es vital para la prevención y el tratamiento de patologías óseas, como lo es la Osteoporosis, ya que es la encargada de fijar el calcio al hueso.

Tiene también una función clave en otros trastornos de salud

  • Regula el estrés y la depresión.
  • Su déficit aumenta el riesgo de obesidad, hipertensión, tumores de colon, mama o próstata.
  • Trastornos autoinmunes como la esclerosis múltiple.
  • Mayor riesgo en su déficit de desarrollar demencia y alzhéimer.

FUENTES NATURALES DE VITAMINA D

  • El sol. Tomar baños de sol 15-20 minutos diarios. Bastará con exponer un 30% de nuestro cuerpo. En verano realizar estos baños de sol, a primera o última hora para evitar sus efectos negativos de radiación. En invierno, la hora ideal es el mediodía.
  • Setas shitake y champiñones en general.
  • Pescado azul de pequeño tamaño (los grandes están muy contaminados actualmente por metales pesados). Sardinas, caballas, boquerón, anchoas. 
  • Huevos. Si tu salud y condición te lo permiten, también los huevos son fuente de vitamina D. En el caso de las mujeres, yo no suelo recomendarlos.


Os dejo dos sencillas pero deliciosas formas de comer vitamina D. 


ALGA ESPAGUETTI DE MAR CON SETAS SHITAKE

Ingredientes: 

4-5 shitakes frescos, 1 taza de alga espagueti de mar (remojar con agua fría 20 minutos), 1 taza de germinados de soja, 1 ajo picado fino, perejil picado fino, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de j.c.m., aceite de oliva.

Elaboración:

  • Colocar el alga en una cazuela, cubrirla con agua fría y dejarla en remojo 20 minutos. Tirar el agua. Cubrir la mitad del volumen del alga con agua. Añadir jugo concentrado de manzana y cocer con tapa, a fuego medio-bajo, 30 minutos o hasta que esté tierna y se haya evaporado el agua.
  • Colocar un poco de aceite de oliva en una sartén y dorar el ajo picado. Añadir las shitake y unas gotas de salsa de soja. Saltear sin tapa hasta que el agua de las setas se haya evaporado completamente.
  • Añadir el alga espagueti de mar, el concentrado de manzana y los germinados de soja, saltear 1-2 minutos más. Servir con perejil.


PATÉ DE SARDINAS

Ingredientes: 1 lata de sardinas en aceite de oliva virgen extra, unas gotas de jugo de limón, 1 cucharada de postre de mostaza, 2 zanahorias ralladas por la parte fina del rallador, 2 cucharadas soperas de cebollino (cortado fino),  1/2 cucharada de café de salsa de soja. Todo ello de origen biológico.

  • Escurrir las sardinas del exceso de aceite. Machacarlas con un tenedor. Añadir el resto de ingredientes. Mezclar bien. Servir.

Comentarios

Que rico! Voy a hacerlas y te cuento.Un beso

Esther López - 01/05/2016 00:00

 

Dejar un comentario