12 claves para mejorar tu salud

En este post te damos algunas claves a tener en cuenta para mejorar tu salud. Los resultados son rápidos y visibles, lo notaras en tu piel, es tu cabello, en tu resistencia muscular y pulmonar… lo notarás en todo tu cuerpo y tu mente.



Y sin más dilación, aquí os presentamos las 12 pautas que deberías aplicar a tu día a día para sentirte muchísimo mejor:


1. Comer lo que se cultiva en la localidad y de estación. Esto elimina la necesidad de consumir todos los alimentos comercializados, tales como los que se venden en latas o congelados, y la fruta tropical si no vivimos en la zona correspondiente. El hombre evolucionó y desarrolló sus órganos comiendo de esta manera.

2. Reconocer que los alimentos integrales son económicos y nutritivos.  Ya hay muchas formulas  para adquirir  estos productos a mejor precio: granel para los cereales en grano y legumbres, algas, productos orgánicos y otros alimentos nutritivos.

3. Usar el principio de yin y yang en la elección de los alimentos.

 
4. Aprender técnicas culinarias que permitan “yinizar” alimentos muy yang y “yanguinizar” alimentos muy yin, haciendo que todos sean equilibrados y deliciosos.

5. Aprender a no usar leche y sus derivados. Descubre alternativas

6. Comprender la forma de equilibrar ácido y alcalino.

7. Aprender a planificar  un menú saludable y equilibrado.

8. Ocuparse de los antojos o comer demás, no necesitaría ser una extenuante prueba de fuerza de voluntad. Conecta con tu respiración y averigua que está provocando esa “necesidad”.

9. En cada comida se debe servir ensalada prensada y/o pickles como forma de alimento que provee bacterias esenciales para la digestión y el buen estado de la flora intestinal.

10. Aprender a controlar la sal.

11. Aprender uso/ingesta de agua.

12. Haz ejercicio diariamente.

Siéntete bien con NaturalMente

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en dejar un comentario

 

Dejar un comentario