Porque la macrobiotica nos ayuda a mantenernos jóvenes, sanas y bellas.

COMER SANO  BASADO  EN LA MACROBIOTICA PUEDE AYUDAR A MANTENERNOS MÁS SANOS,JÓVENES Y POTENCIAR  NUESTRA BELLEZA.

  • Los profesionales de la medicina natural, defendemos a ultranza la prevención ante el envejecimiento prematuro, y la pérdida de la salud, por lo que aconsejamos, además del ejercicio físico adecuado y un correcto estilo de vida que incluyan diversas técnicas de relajación, alimentarse de forma adecuada, basando la nutrición en una dieta equilibrada en la que estén diariamente presentes los cereales integrales, prioritariamente las proteínas de origen vegetal, el pescado, las algas,  las frutas  y las verduras autóctonas y de ser posible, todos ellos  de la estación y de un origen claramente Biológico.
  • A veces puede resultar difÍcil por la escasez de tiempo y el estilo de vida, mantener una forma de alimentarnos adecuada a nuestras necesidades, etapa de vida y constitución. La sobrealimentación, la ingesta de alimentos desaconsejables, además de la forma de ingerirlos muchas veces, de manera rápida y caótica (todo esto tan instalado en nuestra sociedad actual), van a tener efectos rápidos evidentes, a nivel físico como emocional:
         A nivel físico, este ritmo de vida tanto acelerado como sedentario, se verá reflejados con aumento de peso (en general ó en zonas muy concretas) ó extrema delgadez, piel visiblemente avejentada, aparece la flaccidez, las arrugas y la falta de “luz”, la alopecia (se pierde cabellos de una forma no natural), alteraciones cutáneas, alergias alimenticias y enfermedades ya tan comunes como la Osteoporosis, la Diabetes del adulto, la Hipertensión, Colesterol, Enfermedades Coronarias, Alteraciones Tiroideas, etc., etc. OXIDACION RAPIDA.

        A nivel mental y emocional, surgen el estrés, la depresión, la apatía, la ansiedad, los desordenes alimenticios (anorexia,bulimia ó la combinación de ambas), la falta de seguridad personal, insomnio, adicciones (al azúcar, a medicamentos, 
tabaquismo, etc.).

En cualquier caso, todos estos efectos, además de hacernos la existencia poco agradable, nos desequilibra la salud y, por supuesto, también se refleja en nuestro aspecto externo,  impidiéndonos disfrutar de una vida equilibrada, saludable y feliz. 


En la MACROBIÓTICA, podemos encontrar respuesta a muchas  preguntas es por eso que se utiliza como HERRAMIENTA TERAPEUTICA. Es una forma de alimentarse que conlleva un estilo de vida concreto y genera lo que podemos llamar:

Las 10 Ventajas de la Dieta Macrobiótica

  1. Te sientes más vital,revitalizado.Te sientes más joven y con más vigor.  En unas semanas, siguiendo sus pautas, se limpia el 50 por 100 de la sangre;  y en cuatro meses, toda la sangre estará renovada y limpia.
  2. Tienes más energía positiva. También las toxinas del cerebro y de las neuronas se eliminan, creando un pensamiento  positivo y más lúcido. 
  3. La piel se vuelve muy suave gracias a una técnica cuya función principal es eliminar toxinas. (friegas corporales de jengibre)
  4. Ralentiza el proceso de envejecimiento (elimina toxina animal y exceso  de harinas horneadas)
  5. Ayuda a conservar la línea sin contar calorías, a través de una ingesta de alimentos equilibrada.
  6. Refuerza el sistema inmunológico, porque utiliza mucho los alimentos pro-bióticos, (los fermentos), bacterias vivas que pueblan nuestro intestino, donde residen nuestras defensas, encargadas de neutralizar cualquier ataque en forma de virus, hongos, bacterias…
  7. Favorece la digestión, a través de una correcta cocción y combinación de los alimentos.
  8. Previene enfermedades manteniendo el PH adecuado  sanguíneo. Equilibrio acido-alcalino.
  9. Incrementa tu sensibilidad  con respecto a lo que te rodea, al mundo y  la creatividad. Aumenta tu conciencia.
  10. La puedes adaptar a tu estilo de vida con flexibilidad, no tienes que dejar de hacer ninguna de tus actividades.


"Mi experiencia me dice cada día, que el antiguo i-do, la macrobiótica,  es un camino a una vida más plena, saludable y feliz porque me proporciona una visión de todas las posibilidades y potencialidades que tengo ante mí como ser humano, y la salud, la determinación  y la fuerza para llevarlas a cabo." 

TE ANIMO A EMPRENDER ESTE CAMINO. 





Comentarios

No hay comentarios, se el primero en dejar un comentario

 

Dejar un comentario