¿Qué es un coaching nutricional?

 ¿QUE ES EL COACHING  NUTRICIONAL?


El coaching nutricional es una forma de consultoría especializada en el ámbito de la nutrición mediante la cual una persona es capaz de adoptar los conocimientos y las habilidades necesarias como para lograr un cambio a nivel cognitivo de los hábitos alimenticios, dirigiéndose hacia unos hábitos más saludables y dejando atrás aquellos que puedan ser causa de enfermedad.

En algunas ocasiones, una persona está llevando a cabo una dieta adelgazante, pero por más que lo intenta, no consigue adelgazar, lo que hace que su autoestima se desplome. Por medio de la ayuda de un coach nutricional, esta persona será capaz de conseguir sus metas propuestas relacionadas con la alimentación y los hábitos de vida.


De este modo, podemos decir que el coaching nutricional es un proceso a través del cual el coach ayuda a la persona a conseguir el objetivo que se proponga, motivándole y ayudándole a trazar el plan de acción, eliminando creencias que lo limitan en sus actos y apoyándole en todo momento a conseguir los objetivos planteados.

Con la ayuda del coach nutricional, la persona reconocerá que alimentos se pueden tomar, de forma simple y natural; descubrirá una nueva forma de ver los alimentos y la forma de cocinar; se sentirá más vital y a gusto consigo misma. En definitiva, aumentará su motivación y autoconfianza con respecto a una alimentación saludable.

En resumen, por medio del coaching nutricional es posible mejorar los hábitos alimentarios y en consecuencia, la optimización del estado nutricional mediante el manejo del peso, el control de glucemia, la reducción del colesterol, el mantenimiento de la densidad ósea  o la disminución de la tensión arterial.


Comentarios

No hay comentarios, se el primero en dejar un comentario

 

Dejar un comentario