La "misteriosa" desaparición de las abejas

 Quería compartir con "mi gente", los amigos, los amigos de los amigos, y todos aquellos que me veis, algo que desde hace un tiempo me preocupa, y quien va asistiendo a mis cursos, conferencias, ya me habrá oído mencionar en multitud de ocasiones.



El tema es la alta mortandad entre las abejas (+ 40% anual y en crecimiento....).
En el 2006, saltó la alarma. Colonias enteras de abejas de la miel se desvanecen sin dejar rastro. En un mundo sin ellas, muchos de nuestros alimentos desaparecerían, y con ellos nuestra forma de vida.
Científicos expertos, detectaron la causa: los pesticidas e insecticidas usados en los cultivos tradicionales, especialmente en campos de algodón, girasoles, maíz y un largo etcétera. 

La solución: se han prohibido durante un par de años los pesticidas sospechosos, a falta de una mayor investigación. Luego, ya veremos….


Hace un tiempo, invitada por Suplementos Zeus, escribí en su revista un artículo acerca de lo importante de alimentarnos con alimentos orgánicos, biológicos. Hablaba en él, entre otras cosas de los recientes descubrimientos hechos y verificados por la comunidad científica, en que también, el Parkinson, tiene su origen en los intestinos, haz click para leer el artículo activado por los pesticidas de los vegetales y las frutas con que se tratan los cultivos convencionales. Estos mismos científicos se cuestionaban que otras enfermedades neuro-degenerativas (Alzheimer, esclerosis múltiple, etc.) se podrían relacionar a esta suerte de envenenamientos conque estamos siendo diariamente tratados, los seres humanos. 

En una citación atribuida a Einstein, se sugiere que “si las abejas desaparecieran hoy de la Tierra, el hombre solo podría sobrevivir cuatro años".

Las abejas de miel intervienen en tres de cuatro bocados que nos llevamos a la boca. Cultivos básicos como el arroz, el trigo, la cebada, son polinizados por el viento. Pero en un mundo sin abejas, gran parte de las verduras y frutas comunes que encontramos en los supermercados, desaparecerían de las estanterías. Un kilo de manzanas podría costar lo que el caviar.....


La forma en que "desaparecen" las abejas:
Cuando las abejas obreras salen para recoger el néctar, entran en contacto con estas sustancias citadas anteriormente, que alteran su sistema nervioso y su cerebro. Los animales desorientados, no encuentran el camino de vuelta hacia la colmena y mueren lejos. Aún hay más: Los pesticidas podrían tener otro efecto devastador: Debilitan a las abejas, y las hace más susceptibles al contagio de patógenos y virus.

Mi pregunta: ¿SI HACEN ESTO CON EL SISTEMA NERVIOSO E INMUNOLÓGICO DE ESTOS ANIMALES, QUE VIVEN ENTRE NOSOTROS DESDE LA EPOCA DE LOS DINOSAURIOS, COMO AFECTAN AL SER HUMANO?

¿Podría asociarse al descubrimiento hecho sobre  el Parkinson? Al tiempo….

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en dejar un comentario

 

Dejar un comentario