4 Pautas para respirar correctamente.

Tulku Lobsang Rimpoché es un importante y preciso maestro budista. Basa sus enseñanzas en el ancestral conocimiento tántrico que ha sido el fundamento del budismo, la medicina, la astrología tibetanas y de muchas técnicas populares de sanación. Y yo tuve la oportunidad de hablar con él.




Tulku Lobsang Rimpoché estuvo en Valencia como punto de parada en su gira mundial.
Tras escuchar su conferencia, sentí la necesidad de pedir una consulta privada para saber su opinión sobre alguna “cosilla” que me sucedía. Al terminar la entrevista, le dije que yo era Naturópata, profesión que ejerzo en NaturalMente.

Le rogué alguna enseñanza para compartir con mis pacientes, algo que pudiese ayudarles. Se mostró muy complacido y me dijo que les enseñara a respirar:

Enséñales a respirar. Puede ser, que si aprenden, no vuelvan a necesitarte.

Tulku Lobsang Rimpoch.

Las claves del éxito se encuentran en aprender a realizar la respiración abdominal y aplicarla como respiración de base.

Los beneficios visibles de una forma muy rápidos

Empiezan por la piel, que recupera una tonalidad más saludable y menos grisácea. Un mayor aporte de oxígeno aumenta la fuerza muscular y disminuye los riesgos de lesiones y además incrementa la sensibilidad a los estímulos externos. Aumentan los niveles de equilibrio físico y con ello de bienestar emocional.


Las 4 pautas para respirar correctamente
1. Es útil dividir el tronco en estómago, tórax y clavículas y entrenar de forma separada varias veces la respiración con cada una de estas zonas.


2. Las manos, situadas sobre cada zona, nos pueden ayudar a ser conscientes de cómo tomamos el aire y lo soltamos.


3. El paso a la respiración abdominal supone realizar un único ciclo respiratorio que comienza por hinchar el estómago, ensanchar los pulmones hasta su parte superior cercana a las clavículas para luego ir soltándolo despacio.


4. Al principio las tres fases serán muy marcadas hasta que la costumbre desdibuje los límites y automatice el proceso.   

La respiración es la herramienta más fácil de transportar

Se puede emplear la respiración para combatir la tensión y el estrés, cambiar de perspectiva ante un problema o buscar una idea creativa sólo hay que detenerse en cualquier momento del día y dedicar 5 minutos a respirar de forma consciente.  Es algo que se debe trasladar al ambiente de trabajo y para ello hay que aprender a hacerlo en casa. Aunque eso sí, no hay que forzar al cuerpo, sólo hay que sentir los beneficios para que sea el mismo organismo el que sienta la necesidad de utilizar la respiración de forma consciente.

¡Cuidado! Las personas que fuman deberían dejarlo antes de ejercitar su respiración, ya que con una respiración más profunda, el humo del tabaco alcanzaría más tejido pulmonar multiplicando hasta por diez su efecto dañino.

Aprende a respirar con NaturalMente

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