Mis recomendaciones personales para preservar la salud y belleza y "brillar" en estas Fiestas

 PAUTAS PARA PRESERVAR Y POTENCIAR LA SALUD Y LA BELLEZA

 MIS RECOMENDACIONES PERSONALES

1.PARA POTENCIAR EL S. INMUNOLÓGICO

PRIMERO DEJAR DE AGREDIRLO con comida pre-cocinada con conservantes, colorantes, antioxidantes, saborizantes, etc. y todos aquellos que causan fermentación y putrefacción.

Incremento: Alimentos fermentados “PRO bióticos”: miso, tempeh, chucrut, etc.


2.PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA SANGRE: anemia, alergias, etc.

Quito/limito: todo lo que la hace ácida: azúcares refinados y artificiales, carnes rojas, grasas saturadas, alcohol, lácteos y tabaco.

Incremento: alimentos alcalinizantes como correctores del PH; ciruelas de umeboshi,  verduras de hoja verde, algas e infusiones de ortiga verde.

3.PARA FOMENTAR LA CALIDAD DE NUESTROS HUESOS

Evitar: alimentos acidificantes (desmineralizan al ser secuestradores de minerales para alcalinizar y devolver el ph apropiado).  Vida sedentaria. Para la formación de hueso nuevo es aconsejable realizar ejercicios con suave impacto (bailar, pasear). NO NATACION.

Incremento: Algas (bomba de minerales), verduras (mirar ejemplo de las vacas come hierbas) cereales integrales, etc. Te bancha y kukicha.

4.MEJORAR NUESTRAS DIGESTIONES:

Masticación: al menos 50 veces (100 dicen los maestros). La digestión empieza en la boca con las enzimas digestivas de la saliva. Finalizar con alimentos pro-bióticos.

5.PARA HACER RESPLANDECER NUESTRA PIEL, DEVOLVIÉNDOLE LA TERSURA Y EL BRILLO.

Incrementar: Friegas corporales de jengibre. El objetivo es: DES-ATROFIAR las glándulas sebáceas, improductivas por el uso de cremas, aceites, etc. y la edad, que deja de generar las “grasa emolientes naturales de la piel”. De esta forma las estimularemos a producir de nuevo, restableciendo de forma natural el “manto graso”. Al mismo tiempo se activa el S. Linfático. (Carece de mecanismo propio).


6.PELO: EL SECRETO DE LAS JAPONESAS: 

Incrementar: La ingesta de algas: realzan, gracias a sus muchos minerales, la belleza del cabello proporcionándole elasticidad y brillo.

7.LOS OJOS: ¡QUE BRILLEN DE NUEVO: en medicina oriental OJOS = HÍGADO.

Incrementar: Alimentos depurativos del hígado: toques ácidos (vinagres, cítricos), amargos (endivias, alcachofas, diente de león, berros), que descongestionan el hígado y lo limpian actuando como detergentes naturales. 

Cenar tres horas antes de ir a dormir.  Cenas tardías ye ir a la cama enseguida congestiona el hígado.

8.BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS: RIÑON: estrés, miedos. Hablan de congestión renal, mala circulación: Cola de caballo,  beber y comer alubias azukis, compresas de jengibre en la zona lumbar. Meditar, yoga, sesiones de respiración, mayor contacto con la naturaleza.  Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora. 


9.EL SOBREPESO

Alimentos que producen peso DENSO: los que contienen grasas saturadas, carnes, embutidos, jamón, todos los quesos, huevos, excesos de sal, y condimentos salados, horneados de harina y pan.

Alimentos que producen peso FOFO:

  • Alimentos altos en calorías: alcohol, bebidas gaseosas azucaradas (coca colas) zumos de frutas enlatados, azúcar, chocolates, pastelería/bollería, helados, miel, siropes, etc.
  • Alimentos que producen enfriamiento y apagan el fuego digestivo: (entorpecen la eliminación de las grasas saturadas), hinchan, expanden los intestinos y producen retención de líquidos por debilitar riñones: exceso de frutas tropicales y locales, zumos y verduras solanáceas, helados, bebidas y comidas frías, leche de soja, leche o yogures, alcohol y exceso de ensaladas.
  • Alimentos altos en grasa saturada; y con efecto enfriante: (congelación de grasas en nuestro cuerpo: leche, mantequilla, nata, yogures, quesos blandos y cremosos. 
10.EQUILIBRIO ENTRE LO CONSUMIDO Y LO GASTADO.

Mi recomendación es que, como todo lo que perdura en la vida, se debe de ir introduciendo de forma paulatina, haciendo pequeños cambios, sin estrés, disfrutando de los progresos obtenidos, dejando a nuestro cuerpo tiempo, para asimilarlos y asentarlos. Sin prisas, sin pausas.


Para terminar:

Mi experiencia me dice cada día, que el antiguo I-Do, la macrobiótica de hoy,  es un camino a una vida más plena, saludable y feliz porque me proporciona una visión en macro de todas las posibilidades y potencialidades que tengo ante mí como ser humano, y la salud, la determinación  y la fuerza para llevarlas a cabo. 

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