Reiki, la energía del universo

 REIKI  La Energía del Universo.

Es una palabra de origen japonés. Rei (Universo) Ki (energía vital). 

Reiki es un sistema de sanación y armonización bioenergética en la que se canaliza y transmite,  a través de la imposición de manos, la Energía Vital del Universo. 

Más antigua aún que la necesidad de sanarnos, es la capacidad innata que poseemos para poder hacerlo.

Cuántas veces, ante un golpe, un dolor o una emoción han sido las manos, propias o ajenas, las que acuden en ayuda. Es un gesto espontáneo, innato de socorro y consuelo, de intención sanadora.



Reiki, a través de la armonización con la energía universal, permite la restauración de la salud en cualquiera de nuestros aspectos: físico, emocional, mental y espiritual.

Aunque sus orígenes se pierden en los monasterios tibetanos, donde el secreto lo mantuvo alejado del conocimiento de occidente, existen  numerosos textos y testimonios que nos hablan de personajes como Buda y  Jesucristo y otros muchos que, a lo largo de la historia, han utilizado sus manos como instrumentos de sanación.

Muchos siglos después, a finales del siglo XIX, Mikao Usui, un sacerdote japonés, lo redescubre para su propagación y práctica hasta nuestros días.

 

APLICACIONES DE  REIKI

Reiki tiene multitud de aplicaciones. Más allá de la sesión en camilla a un paciente, se puede aplicar en diversas  situaciones pasadas, presentes y futuras. Reiki trasciende incluso la distancia. Se puede tratar con Reiki a alguien/algo que se encuentre a muchos kilómetros de distancia. Viviendas, objetos, etc. Y por supuesto a cualquier ser vivo: animal o planta. 



Te animo a consultarme sobre esta maravillosa técnica o a acuidr a alguno de los talleres que organizo.


Mavi Moll

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en dejar un comentario

 

Dejar un comentario