Las rupturas amorosas, ¿Duelen más a las mujeres?

Esta misma mañana he encontrado y leído una breve reseña (ya publicada hace tiempo) del periódico el País que me ha llamado lo atención.


Dice textualmente así:

A nadie le gusta que le rompan el corazón, pero que si se trata de averiguar que sexo sufre más, hay que apuntar al femenino según un estudio publicado en el Evolutionary Behavioral Sciences.

Deduce que las mujeres sufren más psíquica y físicamente en las rupturas amorosas. Esto es, que se deprimen en mayor número que los hombres, padecen de más miedo y ansiedad por la separación.

En cambio, a largo plazo, les va peor a los hombres porque tardan más en recuperarse de un desengaño amoroso.

El antropólogo Craig Morris, unos de los autores de la investigación, alude a esta conclusión en cuanto al sexo masculino, diciendo que parece que los varones nunca se recuperan del todo y van tirando en la vida con las espina del primer amor.


En mi opinión, este tipo de estudios y “generalizaciones” estadísticas son un poco “estúpidas”. Yo me pregunto, ¿Y qué?  ¿Qué interés tiene saber algo así? ¿Este estudio proporciona algún tipo de prevención o solución ante tales tipos de conclusiones?

Como profesional de la salud mental, no podemos evitar tales tipos de sufrimientos porque son inherentes a las relaciones humanas y por lo tanto, son susceptibles de que ocurran. Sean mujeres u hombres, en un número u otro y con un tipo de afrontamiento diferente; mi  trabajo será el de acompañar en esta transición y ayudar en su indagación a la persona, sin que el sesgo sexual esté presente, es decir, teniendo muy en cuenta la diversidad humana  para el cliente se observe en lo que hace y como lo hace, como una forma de generar una nueva  oportunidad de cambio en el manejo de estas situaciones tan dolorosas que en mayor o menor medida  todos hemos pasado por ellas.

Aprende a gestiona una ruptura amorosa con NaturalMente

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en dejar un comentario

 

Dejar un comentario