Diez sintomas qué revelan cuando y para qué tienes que ir a un psicólogo

El ser humano sufre. 

Todos en mayor o en menor medida estamos expuestos al sufrimiento que conlleva el vivir en contacto con un entorno y un cuerpo efímero y cambiante.  Los propios cambios o el incierto devenir de los mismos,  pueden afectarnos de forma parcial o total en alguno de estos tres niveles, el físico, el emocional y mental. 


Ante la no aceptación de lo que es, el pasado ya no existe y el futuro es incierto,  nos encontramos con algunos síntomas  visibles a nuestra capacidad de  “darnos cuenta” que es lo que nos está sucediendo  que  indican la necesidad de acudir a buscar la ayuda de un experto:

1. Si sientes que no tienes control sobre su día a día (acontecimientos diarios). 

2. Si empiezas a somatizar (Diversos dolores físicos, en función de las características de cada persona) o a tener ataques de ansiedad(presión en el pecho, aceleración del ritmo cardiaco, hiperventilación o respiración muy superficial y acelerada, sudoración...).

3.  Si no tienes control sobre las emociones (Llanto, rabia, angustia, tristeza, desolación, sentimientos de impotencia, desesperanza...).

4. Se te encuentras en una situación límite, que no sabes resolver o no tienes fuerza para afrontar (Problemas graves de pareja, hijos o trabajo, crisis existencial).

5. Si Sientes que tu área emocional te arrastra y no eres capaz de analizar las cosas con objetividad y actuar inteligentemente.

6. Si estás lleno de pensamientos negativos, catastrofistas, obsesiones o fijaciones... que le impiden vivir la vida con normalidad.

7. Si deseas que la vida se acabe y siente que no tiene sentido tu papel en este mundo.

8. Si sientes agresividad que eres incapaz de controlar, y sabes que puede desencadenar en situaciones límite.

9. Si piensas que todo el mundo está en tu contra.

10.  Si tienes grandes dificultades para descansar, conciliar el sueño, desconectar de situaciones, y no puedes vivir la vida con normalidad.

El Dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

                                                                           Buda

El psicoterapeuta que me han enseñado a ser  es el de una persona que acompaña  a otra con el deseo de aliviar su sufrimiento.  Como el Buda dijo: "El Dolor es el que es", pero un buen acompañamiento psicológico, ayuda a la persona a aprender a minimizar y transformar el sufrimiento añadido a la experiencia de dolor, producido por una  mente errante, no consciente, fantasiosa y sin control. 

Olvidemos de prejuicios y falsos tabúes a la hora de consultar a un profesional


Comentarios

No hay comentarios, se el primero en dejar un comentario

 

Dejar un comentario