Calidad y garantía formativa en Mindfulness & Compasión

La formación como Instructor Certificado RespiraVida Breathworks es un abordaje innovador y multifacético para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad crónicos basado en mindfulness & compassion (MBPM) y un programa de movimientos conscientes (desarrollados a partir de yoga y de pilates), con más de 684 hrs. lectivas teorica-prácticas.

Además nos comprometemos a realizar retiros de entrenamiento y profundización , más una Formación Profesional Continuada para estar al tanto de las últimas novedades en investigaciones científicas y reciclaje formativo.

El programa principal de Breathworks es un desarrollo del Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR), creado por Dr. J.K. Zinn (Universidad Massachusetts), con elementos claves de la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT) por M. Williams, J. Teasdale y Z. Segal, y tomando como base las prácticas de meditación milenarias de la tradición budista y la aportación de Vidyamala Burch, fruto de 25 años de aplicación de mindfulness y compassion a su propia experiencia de dolor crónico.

La calidad en la Formación recibida como instructor cualificado,se realiza siguiendo los estándares de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Training y aplicando el modelo de competencias docentes MBI:TAC RV BW. Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico.

La capacitación como “profesor de mindfulness”  provee instrucciones para desarrollar Mindfulness a nivel de práctica personal, así como para impartir un curso genérico “Mindfulness para la Salud - MBPM” y “Mindfulness para el estrés” de 8 semanas y para enseñar Mindfulness a otras personas implementándolo en tu propia área profesional.

Añadir que, además de esta capacitación, como Psicólogo y Psicoterapeuta mindfulness (certificado por La Asociación Española de Mindfulness),es un plus de garantía y seguridad a la hora de tener en cuenta la gestión psicológica que hacen las personas.


Comentarios

No hay comentarios, se el primero en dejar un comentario

 

Dejar un comentario